Al finalizar, el participante podrá desarrollar una estrategia de marketing digital para una PyME, considerando las bases de un segmento de mercado adecuado, construcción de contenidos, presupuestos, análisis de información y toma de decisiones.
+ Comunicación 2.0 y 3.0 + Comunicación estratégica offline y online. + La percepción de las personas acerca de tu marca.
+ El cliente ideal y su buyer journey. + Segmentación de audiencias. + Escogiendo las redes sociales relevantes para mi negocio.
+ Personalidad de la marca y lenguaje. + Storytelling y el secreto de los contenidos que impactan. + Memes, trolls, viralidad en social media y otros retos. + Imágenes con tu logotipo.
+ Plataformas para negocios de Facebook e Instagram. + Tipos de publicaciones, formatos, y recomendaciones. + Reglas de oro para redes sociales. + Uso de Hashtags.
+ Cómo asignar presupuesto a una campaña en Facebook. + Configuración de la cuenta publicitaria. + Públicos Personalizados para publicidad.
+ Análisis de información, likes, reacciones y otras métricas de vanidad. + Vender en Redes Sociales. + Análisis de la competencia. + Análisis de resultados y toma de decisiones.
+ Integración de WhatsApp con Facebook + Manejo de Crisis en Redes Sociales.
Ricardo es Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad del Valle de México e instructor certificado por el CONOCER. Se especializa en el manejo de medios tradicionales y digitales, incluyendo prensa, redes sociales y canales de comunicación estratégica y ventas. Como parte de su formación profesional, se perfila como consultor de mercadotecnia y desarrollo de negocios, diseño gráfico avalado por Adobe, así como Inbound Marketing de Hubspot y Herramientas especializadas de Google Academy.
Actualmente es director general y socio fundador de addereMX, encargado de la creación e implementación de soluciones para emprendedores y empresarios en Cancún, Ciudad de México y Mérida. Forma parte de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de Latinoamérica y el Caribe, (YLAI por sus siglas en inglés) desde 2018, razón por la cual ha desarrollado un proceso de aceleración de empresas sociales y economía creativa con enfoque hacia el fortalecimiento del área comercial de las organizaciones.
El Cliente puede reprogramar su participación o cambiarlo por consultoría individual equivalente al 65% de las horas, pero los montos no son reembolsables.
Los precios expresados son en pesos mexicanos más IVA. Si requiere factura.
+ Se requiere la liquidación del curso previa al comienzo de la primera sesión.
El pago puede ser en efectivo o vía transferencia electrónica bancaria, depósito en Oxxo, banco o paypal.