logo
En addereMX + Soluciones Disruptivas, nos especializamos en diseñar soluciones disruptivas e integrales que coadyuven al crecimiento sostenido de nuestros clientes.
Miguel Alemán, Mérida Yucatán
(+52) 999.406.6576
conacto@addere.mx
Síguenos
Cursos2020
Taller Social Media Básico

Objetivo

Al finalizar, el participante podrá desarrollar una estrategia de marketing digital para una PyME, considerando las bases de un segmento de mercado adecuado, construcción de contenidos, presupuestos, análisis de información y toma de decisiones.

TEMARIO
CARACTERÍSTICAS
EL CAPACITADOR
TÉRMINOS Y CONDICIONES
TEMARIO

Sesión I: Introducción al Social Media.

Módulo 1: Tu entorno digital
+ Comunicación 2.0 y 3.0
+ Comunicación estratégica offline y online.
+ La percepción de las personas acerca de tu marca.
Módulo 2: Tu audiencia
+ El cliente ideal y su buyer journey.
+ Segmentación de audiencias.
+ Escogiendo las redes sociales relevantes para mi negocio.
Módulo 3: Marketing de Contenidos
+ Personalidad de la marca y lenguaje.
+ Storytelling y el secreto de los contenidos que impactan.
+ Memes, trolls, viralidad en social media y otros retos.
+ Imágenes con tu logotipo.

Sesión II: Herramientas de Social Media.

Módulo 4: Facebook e Instagram para Negocios
+ Plataformas para negocios de Facebook e Instagram.
+ Tipos de publicaciones, formatos, y recomendaciones.
+ Reglas de oro para redes sociales.
+ Uso de Hashtags.
Módulo 5: Inversión en redes sociales
+ Cómo asignar presupuesto a una campaña en Facebook.
+ Configuración de la cuenta publicitaria.
+ Públicos Personalizados para publicidad.
Módulo 6: Toma de decisiones
+ Análisis de información, likes, reacciones y otras métricas de vanidad.
+ Vender en Redes Sociales.
+ Análisis de la competencia.
+ Análisis de resultados y toma de decisiones.
Bonus:
+ Integración de WhatsApp con Facebook
+ Manejo de Crisis en Redes Sociales.
CARACTERÍSTICAS
Duración:

Según objetivos de la empresa o emprendedor.

Fechas y Horas:

Modalidad, presencial, en línea o híbrido según se defina con el cliente.

Ubicación_addereMX
Lugar:

Modalidad, presencial, en línea o híbrido según se defina con el cliente.

Reconocimiento

Constancia de participación emitido por la empresa organizadora.

Inversión:

Requiere cotización.

Perfil del participante:

Emprendedores o particulares interesados en desarrollar e implementar una estrategia de redes sociales para negocios.
Este es un curso para nivel principiante.

EL CAPACITADOR

Ricardo Valencia Navarro

Ricardo es Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad del Valle de México e instructor certificado por el CONOCER. Se especializa en el manejo de medios tradicionales y digitales, incluyendo prensa, redes sociales y canales de comunicación estratégica y ventas. Como parte de su formación profesional, se perfila como consultor de mercadotecnia y desarrollo de negocios, diseño gráfico avalado por Adobe, así como Inbound Marketing de Hubspot y Herramientas especializadas de Google Academy.

Actualmente es director general y socio fundador de addereMX, encargado de la creación e implementación de soluciones para emprendedores y empresarios en Cancún, Ciudad de México y Mérida. Forma parte de la Iniciativa de Jóvenes Líderes de Latinoamérica y el Caribe, (YLAI por sus siglas en inglés) desde 2018, razón por la cual ha desarrollado un proceso de aceleración de empresas sociales y economía creativa con enfoque hacia el fortalecimiento del área comercial de las organizaciones.

TÉRMINOS Y CONDICIONES
POLÍTICA DE CANCELACIÓN:
El Cliente puede reprogramar su participación o cambiarlo por consultoría individual equivalente al 65% de las horas, pero los montos no son reembolsables.
CONDICIONES DE PAGO
Los precios expresados son en pesos mexicanos más IVA. Si requiere factura.

+ Se requiere la liquidación del curso previa al comienzo de la primera sesión.

El pago puede ser en efectivo o vía transferencia electrónica bancaria, depósito en Oxxo, banco o paypal.
CONTACTO