fbpx
logo
En addereMX + Soluciones Disruptivas, nos especializamos en diseñar soluciones disruptivas e integrales que coadyuven al crecimiento sostenido de nuestros clientes.
Miguel Alemán, Mérida Yucatán
(+52) 999.406.6576
conacto@addere.mx
Síguenos

Que no te coma el Home Office

home-office-mujer-digital-internet-productividad-tareas-objetivos-metas-colaboradores-empresa-marketing-comunicación

Que no te coma el Home Office

El término Home Office (trabajo en casa) se ha vuelto cada vez más común en estos días, si bien ya era una tendencia cada vez más fuerte en México, existían barreras, principalmente culturales para llevarlo a cabo. Hoy, se vuelve la salvación para muchas empresas que empiezan a sentir los estragos de la contingencia.

Existen estudios sobre la productividad de los empleados en casa es mucho más alta que estando todos los días en una oficina, y esto se debe a muchísimos factores; la primera y la más importante es que se ahorran mucho tiempo y dinero en el traslado a la oficina, esto significa eliminar ese tiempo, desgaste emocional, tráfico y demás factores que hacen que el colaborador rinda menos en el día a día.

Entonces en el escenario del Home Office, puede significar un valor agregado para el colaborador y la empresa. Solo necesitas definir muy bien cuál es la dinámica de trabajo y asegurarte de que se tienen las condiciones correctas, por ejemplo, destinar un espacio exclusivo para trabajar, que la familia y amigos sepan que, aunque estás en casa, estás en horario laboral y que no deben contar contigo más que para la hora de comida que no deberá ser más larga de lo habitual.

Antes de empezar el día o la semana de trabajo remoto considera hacer una planeación de cuáles son las actividades que debes cumplir y acomoda tu agenda, hay metodologías como Getting Things Done que te pueden ayudar a aprender a cómo jerarquizar tareas, darles nivel de urgencia o en su caso, incluso delegarlas.

Las herramientas que puedes usar para tu home office

Si te preocupa que la comunicación se quiebre, tienes la maravillosa opción de WhatsApp, Zoom, Google Meet o Skype, entre un mar de alternativas que permite comunicación como cuando estas en la oficina. Solo planea bien tus llamadas/reuniones para que no se vuelvan pretexto para no cumplir con las actividades planeadas para el día.

En este esquema se reemplaza usualmente el concepto del horario laboral por las metas por cumplir, de tal manera que habrá quienes prefieran avanzar unas horas más para tener un poco de tiempo libre al final de la semana. Para el seguimiento de tareas hay Plataformas como Bitrix24, Asana, Monday, etc. que permiten asignar tareas, poner comentarios, dar retroalimentación etc. para que desde casa cada quién sepa en qué va y qué le falta por hacer.

Te dejo algunos consejos finales para que hagas del Home Office un gran aliado y no tu peor pesadilla; al final del día asegúrate de guardar tus cosas como si te fueras a casa de la oficina, esta pequeña rutina de guardar, acomodar y dejar listo tu lugar para el día siguiente le dirá a tu cuerpo que su jornada de trabajo ha terminado para comenzar a descansar.

Si tienes mascotas en casa, es muy probable que quieran interactuar más contigo, sobre todo si están habituados a que juegues con ellos cuando llegas de trabajar. Así entonces, fija horarios específicos a los que seguro se irán acostumbrando para que te dejen trabajar y que no se vuelvan una causa de estrés. Solo es cosa de fijar una nueva rutina contigo en casa. Confía en nosotros y en estos consejos, en addereMX amamos trabajar desde casa, tenemos ya años de práctica ¡y nos va muy bien!

Sin comentarios

Publicar un Comentario