fbpx
logo
En addereMX + Soluciones Disruptivas, nos especializamos en diseñar soluciones disruptivas e integrales que coadyuven al crecimiento sostenido de nuestros clientes.
Miguel Alemán, Mérida Yucatán
(+52) 999.406.6576
conacto@addere.mx
Síguenos

¿Qué es el FOMO? El nuevo miedo que traen las redes sociales.

FOMO

¿Qué es el FOMO? El nuevo miedo que traen las redes sociales.

FOMO son las siglas en inglés de “Fear Of Missing Out” o “Miedo a perderse algo”. FOMO se refiere al temor de estar desactualizado sobre las noticias que surgen en el día a día de las redes sociales, ya sea de nuestros amigos o de nuestros influencers favoritos. El 98% de las personas que navega en Internet utiliza principalmente Facebook y eso los ha hecho estar muy pendientes de las tendencias.

Un ejemplo fácil son los memes, sin existir un parámetro de tiempo estándar, frecuentemente surge un meme del momento y se van generando distintas versiones de un mismo tópico, por los mismos usuarios.

Algo que distingue a estas personas es el uso de smartphones de manera constante, pudiéndolo utilizar más de 10 horas al día y tiene mucha lógica, ya que las notificaciones del celular incitan al usuario a no perderse de nada y estar todo el tiempo conectado viendo lo nuevo que se publica. La mayoría del tiempo, suelen tener actividades como: hacer streaming de música, ver video blogs (Youtube), consultar información como en Wikipedia, subir o compartir videos y fotos (Facebook, Instagram, Twitter y Snapchat), utilizar Apps para pedir comida, e interactuar con famosos o amigos (WhatsApp y Messenger).

Quienes padecen FOMO, por lo general siguen tendencias y trending topics para empezar a seguir a una marca en Twitter y Facebook, dan click en anuncios en Instagram para obtener más información y utilizan la opción “descubrir” en Snapchat para no perderse de lo último en marcas y famosos.

El miedo a perderse una actualización puede darse en cualquier generación, pero se ha documentado que afecta principalmente a jóvenes, e incluso niños que se desesperan por ver el video más reciente de su youtuber favorito. De acuerdo con un estudio de Global Web Index, el FOMO afecta por igual a hombres y mujeres, y el segmento que más lo padece está en el rango de los 16 a 24 años con un 33%, seguido del segmento de 25 a 34 años con un 29%.

El mencionado estudio arrojó que el 23% de los usuarios de redes sociales en México lo padecen, en Estados Unidos tienen el 33%, en Argentina el 36%. Aunque el porcentaje no suena alarmante, hay que considerar que los más jóvenes son los que están cayendo más en esta dependencia a las redes y con el tiempo podría convertirse en un problema mayor.
¿Conoces a alguien con este padecimiento?

Sin comentarios

Publicar un Comentario