¿Por qué Seguimos Haciendo Blogs Corporativos?
Contenidos
Las empresas además de contar con una estrategia de Marketing en social media, deben contar con una estrategia de creación de contenidos, de esto se encargan los Copywriters. Es importante que cuentes con uno de ellos, pues te van a ayudar a hacer atractiva la información que pongas en los contenidos que generes y en este caso específico, los blogs corporativos.Los blogs corporativos son permanentes, claro, es cierto que se ordena cronológicamente, pero la información está disponible para consulta en cualquier momento, así que es el entorno más apropiado para publicar la información que se va a consultar a lo largo del tiempo.
Pero ¿por qué son necesarios? Una persona pensaría que está de más tener este tipo de entradas en las páginas web, pero la realidad es que no es así, todo depende de la calidad del contenido.
Beneficios para tu empresa
Entre todas las razones, la más valiosa es por el aumento de tráfico que se puede lograr con un blog institucional. Cada vez que subamos una nueva publicación, obtendremos más visitas. Las empresas que cuentan con blogs corporativos aumentan su tráfico orgánico en casi la mitad de lo que una que no tiene. No solo se busca posicionar los posts que se suben al blog, la razón principal es ayudar a que los términos más importantes que estamos trabajando en nuestra página suban posiciones gracias a la redacción de contenidos. Así entonces si aparte, logramos cautivar la atención de nuestros lectores, podemos hacerlos que permanezcan más tiempo en la página apoyándonos de enlaces de tráfico interno hacia otras entradas en nuestra web.
Dentro del SEO (Search Engine Optimization por sus siglas en inglés) uno los factores más complicados es la generación de enlaces externos. Con un Blog si creamos contenidos originales y de calidad, con el tiempo seremos reconocidos y conseguiremos enlaces cuando los usuarios compartan nuestras entradas.
A través de un blog de empresa, podrás informar de forma de trabajo, tendencias ventajas de compra en tu web, y ¿por qué no? hacer un espacio de branding para ofrecer tus servicios, ganarte la confianza de los visitantes y futuros clientes, dándoles a conocer la empresa y el factor humano detrás de ella.
Otro factor a favor de los blogs corporativos, está relacionado con la actualización de las redes sociales, a veces esta tarea toma más tiempo del necesario y olvidamos que las entradas de blog pueden ser contenido para redes sociales.
Para finalizar, los blogs ayudan a fidelizar clientes y a que estos compartan con sus amigos información sobre nosotros, a través de esto, podemos dar una información al cliente de cómo pueden beneficiarse de nuestros productos o servicios.
Si aún no tienes idea de cómo empezar a hacerlo y qué enfoque darle, contáctanos para ayudarte.
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