Nuevas Tendencias en redes Sociales que se mantienen en 2021
Contenidos
El 2020 ha sido un año que ha dejado al mundo paralizado, pero el entorno digital ha avanzado a pesar de los recientes acontecimientos, actualizándose constantemente y buscando nuevas tendencias y sin duda, las redes sociales son un pilar fundamental para la evolución de la captación de una audiencia online.
Conoce algunas de las tendencias que se mantendrán este 2021 en redes sociales.
Live-Streaming
Las transmisiones en vivo digitales han tomado fuerza durante el 2020, y en el 2021 no serán la excepción, ya que múltiples marcas y PYMES han explotado esta posibilidad de comercializar sus productos dentro de las plataformas.
Los memes se han vuelto una sensación, ya que hace ver de manera humorística acontecimientos que suceden en el mundo, este tipo de contenido atrae la atención del público, ya que son fáciles de crear y compartir. Esta tendencia es importante seguirla en la comunicación digital.
La responsabilidad social ha marcado a las nuevas generaciones, debido a que actualmente se encuentran muy comprometidas con hacer de la sociedad cada día un lugar mejor, temas en materia ambiental y social han sido el centro de los medios digitales, y se prevé que siga siendo así este año, pues estos temas permiten a las empresas crear más interacción con sus prospectos.
Social-gaming
Sin duda los videojuegos han formado parte del día a día durante el confinamiento, por ello el avance de estas plataformas digitales ha crecido más de lo que se pudo prever, sin duda este es un canal de comunicación muy bueno para alcanzar para llegar a un público más estrecho.
En el último año, las redes sociales han catapultado a diversos influencers, por su contenido y grado de conexión que tienen con la audiencia, por ejemplo; Tiktok se ha posicionado como una de las redes sociales más utilizadas por ellos. Es importante llevar a cabo un análisis para identificar al influencer correcto para promocionar tu marca analizando al público al que se dirigen.
Este año llega con nuevos retos para las empresas y las marcas, es importante conocer las nuevas tendencias en todo momento porque permite involucrarnos de manera óptima con la audiencia.
Las redes sociales juegan un papel importante en este año, ya que el confinamiento las hace un elemento clave de la comunicación a nivel mundial, el futuro es la comunicación digital y las estrategias correctas para llegar al público objetivo.
¿Y tú, cuáles de estas tendencias aplicas?