Microinfluencers como estrategia de marketing digital
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Para poder dar a conocer nuestra empresa, existen muchas estrategias y opciones innovadoras para impulsar los productos y servicios que ofreces al mercado. Día con día, nacen nuevas alternativas de promoción y publicidad, donde las redes sociales se coronan como la opción más efectiva, popular y accesible. Los microinfluencers son una estrategia a considerar seriamente, de eso hablaremos en este blog.
Estas famosas plataformas digitales le han permitido al marketing establecer nuevos métodos y estrategias, surgiendo oportunidades constantes para mostrarle tu marca al mundo entero.
Una de estas tendencias es el Influencer Marketing, una técnica basada en promover propuestas comerciales y aumentar la comunidad en redes a través de los famosos influencers: personas que cuentan con presencia e influencia sobre sus seguidores, quienes confían en sus recomendaciones y preferencias de consumo.
Los microinfluencers como estrategia efectiva
Con ayuda de un microinfluencer podrás promocionar a tu empresa frente a públicos específicos, pero eso sí, se debe hacer un análisis a profundidad para elegir al próximo embajador de tu marca y el día de hoy te contaremos sobre las diferencias que existen entre ellos.
Hemos sido testigos de las campañas publicitarias que realizan marcas muy importantes y utilizan a megainfluencers (Celebridades o figuras públicas) debido a sus grandes audiencias y elevados niveles de interacción y engagement.
Pero ¿qué pasa con las marcas pequeñas o los negocios locales? Costear una estrategia con una celebridad de 1 millón de seguidores sería imposible de solventar.
Y es aquí donde podemos utilizar una alternativa igual de efectiva: Los microifluencers, personalidades influyentes dentro de su entorno, gracias a que gozan de buena reputación y un buen número de seguidores. Entre las personas que podemos enlistar con esta clasificación podrían ser bloggers, expertos en social media, empresarios, personas altruistas y más.
Características principales
Entre las características más destacables de este grupo de influenciadores podemos mencionar que, aunque sus seguidores varíen entre mil y 10 mil, el nivel de interacción es muy alto ya que tienen comunidades mucho más orgánicas y con gran afinidad al perfil del influenciador. Además de que desarrollaran de manera más creativa sus contenidos para atraer a nuevos seguidores y cuentan con una comunidad muy fiel.
La diferencia principal entre los microinfluencers y macroinfluencers (nos acabamos de inventar ese segundo término) reside en que los micro tienen mucha más cercanía con su comunidad, pero es de menor alcance, lo que significa que tal vez debas contratar a más de uno para masificar. Tristemente también hemos encontrado que los influenciadores con grandes comunidades, muchas veces, tienen cuentas infladas con bots y cuentas fantasmas, que no necesariamente garantizan interacciones o alcances reales. Así que la inversión no necesariamente regresa de inmediato.
Si tienes un negocio pequeño como una tienda de ropa, una agencia de viajes o cualquier otra empresa local, acércate a los bloggers de tu ciudad para que promuevan juntos tus servicios y productos, recuerda que cada acción debe tener un objetivo medible para que realmente puedas saber si tiene o no éxito.
¿Has trabajado con microinfluencers? ¡Cuéntanos!