fbpx
logo
En addereMX + Soluciones Disruptivas, nos especializamos en diseñar soluciones disruptivas e integrales que coadyuven al crecimiento sostenido de nuestros clientes.
Miguel Alemán, Mérida Yucatán
(+52) 999.406.6576
conacto@addere.mx
Síguenos

Desarrollo Sostenible

Desarrollo Sostenible

Con todo lo que está sucediendo ahora; los problemas sociales, notas en internet que afirman que, si no cuidamos el planeta, en 2030 podría ser inhabitable, etc. Nos preguntamos si existe alguna organización que luche por preservar el futuro de la humanidad, y en efecto existe, se trata de Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

ODS

Hoy en día es muy importante un cambio de mentalidad en las personas, por eso es vital que organizaciones como la ­­ONU creen programas de desarrollo sostenible, con el objetivo de mejorar el nivel de vida de las personas y de nuestro mundo.

Existen 17 Objetivos que se basan en los logros de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aunque incluyen nuevas esferas como el cambio climático, la desigualdad económica, la innovación, el consumo sostenible, la paz y la justicia, entre otras prioridades. Los Objetivos están interrelacionados, con frecuencia la clave del éxito de uno involucrará las cuestiones más frecuentemente vinculadas con otro. Los ODS conllevan un espíritu de colaboración y prácticas para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.

La sostenibilidad es el desarrollo que satisface las necesidades del presente sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social.

El desarrollo sostenible es un concepto que apareció por primera vez en 1987 con la publicación del Informe Brundtland, que alertaba de las consecuencias medioambientales negativas del desarrollo económico y la globalización y trataba de buscar posibles soluciones a los problemas derivados de la industrialización y el crecimiento de la población. Ahora esta información no solo se encuentra en informes específicos, está por toda la internet, pero aún no hemos logrado entenderlo o quizás asimilarlo, ¿será que las personas somos incrédulos al desastre?

Por eso mismo, existe La Agenda 2030, una agenda civilizatoria, que pone la dignidad y la igualdad de las personas en el centro. Al ser ambiciosa y visionaria, requiere de la participación de todos los sectores de la sociedad del estado para su implementación.

Por lo tanto, se invita a los representantes de los Gobiernos, la sociedad civil, el ámbito académico y el sector privado a apropiarse de esta ambiciosa agenda, a debatirla y a utilizarla como una herramienta para la creación de sociedades inclusivas y justas, al servicio de las personas de hoy y de futuras generaciones.

Si te interesa saber más de este movimiento prometedor para ayudar al planeta y a las personas que vivimos en ella, te invitamos a visitar la página oficial de la ONU.

Con información de la ONU

Sin comentarios

Publicar un Comentario