Conoce MolochES y su imagen
Contenidos
Haremos un evento que reúna a personas que estén iniciando algún proyecto o ya esté en marcha, a especialistas en temas sociales que compartan su experiencia a través de mesas panel, talleres, networking, conferencias y conversatorios; estará enfocado en jóvenes y mujeres emprendedoras” eso fue lo que me informaron como diseñador senior en addereMX para realizar una conceptualización de nombre e imagen de un próximo evento importante que tendría inicio en junio del presente año.
Mi proceso comenzó investigando lo que han hecho otras marcas o empresas y cuáles son las tendencias actuales en diseño. Tras varios días de recopilación de información, no tenía nada factible en la mente. Hasta que un día (o, mejor dicho, una madrugada) me llegó “el atacazo artístico” que tanto esperaba y comencé a bocetar nombres y conceptualizaciones. Al día siguiente las presenté y todas fueron rechazadas.
El nombre
Bien dicen que “la unión hace la fuerza” así que decidí pedirle reunión a todo el equipo para una lluvia de ideas con las palabras más relevantes que englobaban y describían todo el evento; así nos llevamos toda una tarde, nuestro líder, la generadora de contenidos y yo para llenar una de las puertas de cristal con plumones de colores, tachones y correcciones.
Investigamos acerca de mitología, vimos lo que hacían otros eventos parecidos, dialogamos un poco sobre lo que queremos lograr antes y después del evento, esto como conceptos probables para reforzar lo que ya teníamos. Finalmente decidimos borrar las palabras que no eran tan importantes y optar por algún nombre en el idioma local, el maya.
Tras varios sonidos como “boxito”, “mulix”, “co’olis”, entre otras palabras que no correspondían al evento, al fin llegamos a “moloch” que significa hacer montón o tener un conjunto de algo. Enfocándonos nuevamente en las ideas iniciales, coincidimos con que el perfil de los asistentes se podía enmarcar en emprendedores, empresas y expertos; ya que serían ellos quienes participarían en las jornadas de innovación e impacto que estábamos organizando, por lo que decidimos convertir el nombre a plural y modificar las letras finales para que representen las E’s y lo Social, obteniendo así “MolochES”.
La imagen final
En esta ocasión, la instrucción fue utilizar colores “frescos” con matices que indiquen el emprendimiento y que representen a jóvenes y mujeres, principales protagonistas de esta primera edición.
Tras varios vectores, tipografías y pruebas de color, al fin llegué a la propuesta final, la cual está disponible en nuestras redes sociales desde inicios de junio, donde podrán ver a los expertos que tuvimos y próximamente una serie de webinars de cada uno de ellos para que sigan aprendiendo de sus experiencias.
Estamos muy agradecidos con todos los asistentes, los expertos, el equipo del Instituto Yucateco del Emprendedor y con nuestros aliados por habernos apoyado y acompañado durante los tres días de las jornadas de impacto e innovación que armamos para ustedes. Continúen pendientes de nuestras redes sociales y página web para estar de los próximos eventos que addereMX tiene para tu empresa.
Pingback: MolochES, el comienzo de una aventura de emprendimiento social. – addereMX
septiembre 23, 2019 11:18 am