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Cómo Mantener una Buena Relación con los Clientes

Mujer, señorita, vendedora, tienda

Cómo Mantener una Buena Relación con los Clientes

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Durante años hemos hecho todo para el cliente, pero sin él involucrado en el proceso. Ahora debemos colaborar en un esquema bidireccional con el cliente, tenemos que desarrollar relaciones que se centren en los comportamientos y necesidades de nuestro principal grupo de interés: los clientes.

Suena sencillo, pero tiene su truco detrás, por lo que hoy queremos compartirte algunas buenas prácticas que seguramente te ayudarán a construir relaciones más duraderas con aquellos que ya han depositado su confianza en tu negocio.

Paso 1: Customer Discovery.

Recopilar información relevante y actualizada sobre los clientes actuales, entender cuáles son sus necesidades, sus hábitos y sus gustos, que seguramente están constantemente cambiando y por ello debemos tener la información actualizada. Esto nos permite perfilar nuevos clientes o prospectos de manera más eficiente y con menos costos.

No basta con recoger información de nuestros consumidores en bases de datos, tenemos que organizar dicha Bolsa de papel, botella de vino, tienda, personasinformación y analizar con profundidad cuáles son sus necesidades, sus valores, sus hábitos de consumo, etc. Conocer cómo nuestros productos o servicios satisfacen las necesidades de nuestros clientes, y tras analizar ampliamente las necesidades de los consumidores, debemos presentar nuestros productos o servicios como las soluciones de sus problemas.

¿Alguna vez te has sentado con uno de tus clientes para preguntarle qué es lo que más lo que menos le gusta de tu negocio? Suena arriesgado, pero te puedo decir que vas a descubrir cosas nuevas y que seguramente no tenías en mente.

Paso 2: Innovación constante.

Debes tener dentro de tus prioridades, incrementar el valor de tus productos o servicios. En la medida que aumentemos el valor de éstos para nuestros clientes, y logremos que lo perciban nuestros consumidores, mayor lealtad lograremos.

Ganarnos la confianza del cliente, recompensar la lealtad de nuestros clientes, personalizar, en la medida que sea posible, el producto, la prestación de los servicios relacionados y la comunicación.
Superar las expectativas del cliente mediante la reinvención de nuestra propuesta de valor para que el consumidor esté aún más satisfecho.

Paso 3: exceder las expectativas siempre.

manzana, manzanas, comprar, tindaPrestar un servicio sublime, garantizando una experiencia única en cada contacto con el cliente y sorprendiéndole en todo momento, mantener permanentemente canales de comunicación abiertos con nuestros clientes. Un cliente satisfecho atraerá nuevos clientes, aunque esta norma también funciona al revés, pero en este caso de forma exponencial. Un mal comentario o una opinión negativa puede tener un gran impacto sobre nuestros clientes potenciales.

Recuerda que el servicio a clientes no es un lujo, debe ser un elemento clave del ADN de tu organización para conseguir una mayor fidelización de clientes y cada vez una mejor y más estrecha relación con ellos.

¿Qué estrategias usas para cautivar a tus clientes?

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